Trámites

A continuación, podrás consultar los requisitos necesarios para realizar todos tus trámites.
Estos son los canales habilitados para llevarlos a cabo:

  • Oficina virtual, ingresando aquí.
  • Redes sociales, escribiendo en nuestro canal de Facebook y Twitter.
  • FonoGas, llamando al 0810 333 46226
  • Centros de atención presencial, únicamente con turno haciendo click aquí.

Para saber más sobre nuestros canales y horarios de atención al cliente, ingresá aquí.

Factura por mail

Adherite a F@ctura

Un beneficio exclusivo para todos nuestros clientes que ayuda a cuidar
nuestro planeta.

¿Por qué adherirme a F@ctura?

 

  • Mayor agilidad, privacidad y seguridad en la recepción de tu factura.
  • Aprovecha todos los beneficios que derivan de contar con un documento digital: se puede imprimir, guardar y tenerla siempre disponible.
  • Colaborás con el cuidado del medio ambiente, a través de la reducción del consumo de papel y de un más responsable consumo energético.

 

Con tu adhesión a la F@ctura por mail te sumás para que, entre todos, podamos construir un futuro mejor.

Requisitos alta:

Adherirse al servicio por medio de la Oficina Virtual y aceptar “Términos y Condiciones”.

Requisitos baja:

Desde la Oficina Virtual , por el link “Para dejar de recibir tu f@ctura por mail, hacé click acá”.

A continuación se detalla la documentación necesaria a adjuntar según el tipo de trámite:

Cambio de Titularidad

¿Sabías que podes realizar el cambio de titularidad de tu servicio en forma online desde la comodidad de tu casa?
¡Mirá el video completo con el paso a paso en nuestro canal de Youtube!

Gestionalo haciendo click aquí.

Clientes residenciales

  • Documentación del titular del servicio: DNI
    1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Documentación del inmueble: Podrá presentar alguno de los siguientes:
    1. Título de propiedad (fotocopia de las 3 primeras hojas de la escritura).
    2. Certificado de escritura en trámite.
    3. Boleto de Compra-Venta.
    4. Contrato de Locación vigente sellado (Ley N° 10397) .
    5. Constancia de domicilio, expedida por la Dirección Provincial del Registro de
      las Personas.
  • Factura del servicio a nombre del anterior titular.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Último recibo de ARBA (pago).
  • Formulario 531v2 de la Dirección Provincial de ARBA.
  • Datos: número de contacto y casilla de mail.

Clientes comerciales

  • Documentación del inmueble. Podrá presentar alguno de los siguientes:
    1. Título de propiedad (fotocopia de las 3 primeras hojas de la escritura).
    2. Certificado de escritura en trámite.
    3. Boleto de Compra-Venta.
    4. Contrato de Locación vigente sellado (Ley N° 10397).

Sociedad de Responsabilidad Limitada:

  • Contrato social.
  • Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado.
  • Inscripción en IVA e Ingreso Brutos.
  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Habilitación municipal o Certificado de habilitación en trámite.

En caso de ser:

Sociedad Anónima:

  • Acta de constitución social.
  • Acta de última asamblea anual.
  • Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado.
  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Inscripción en IVA e Ingresos Brutos.
  • Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

Sociedad de hecho o Monotributista:

  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Inscripción en IVA e Ingresos Brutos.
  • Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.
  • Factura del servicio a nombre del anterior titular.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Datos: número de contacto y casilla de mail.

*Si posee deuda, abonarla previamente en cualquiera de los lugares habilitados para tal fin. Ver lugares de pago.

Formularios

Actualización de datos

  • DNI del Titular del servicio.
    1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail.
  • Informar los datos que desea actualizar.

*Importante: Trámite no válido como cambio de titularidad.

Tarifa Social

Para conocer los requisitos y condiciones de Tarifa Social, hacé click acá.

Domicilio Postal

  • DNI del Titular del servicio.
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Informar los siguientes datos:
      1. Domicilio postal a donde enviar el correo.
      2. Número de contacto.

Débito automático

Requisitos alta:

Con Tarjeta de Crédito, gestionar directamente con la entidad.

Tarjetas habilitadas:

  • American Express
  • VISA
  • Mastercard
  • Tarjeta Naranja
  • Diners
  • Cabal

 

Con Cuenta Bancaria, gestionándolo directamente con el Banco.
Cuentas bancarias habilitadas: Todos los bancos homologados por el Banco Central de la República Argentina.

En caso de solicitar el alta podrá presentar:

  • DNI del Titular del servicio.
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  •  Fotocopia de la última factura paga.
  • Datos de la tarjeta de crédito / cuenta bancaria.

 

Requisitos baja:

Podrá gestionarlo directamente con la entidad.

En caso de solicitar la baja deberá presentar e informar los siguientes datos:

  • DNI del Titular del servicio.
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • CBU / Tarjeta de crédito.
  • Entidad bancaria.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail

Informar el estado del medidor

Instrucciones sobre la carga de lectura de consumo para clientes residenciales de Naturgy:

Hurto de medidor

  • DNI del Titular del servicio.
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail.
  • Denuncia policial.

*En caso de que el medidor sea interno, deberá abonar la tasa de reposición estipulada en el Cuadro Tarifario.

Baja del Servicio

Cierre de llave

  • Documentación del titular del servicio: DNI
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Fotocopia de la última factura paga. El servicio no debe poseer deudas.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail.
  • Motivo por el cual solicita el cierre.

*Importante: Si el medidor se encontrara en el interior de la propiedad, deberá informar el contacto de una persona que nos permita el acceso a la vivienda. Caso contrario no se podrá hacer efectiva la solicitud. Pasado un año, la Distribuidora estará facultada en el retiro del medidor.

*Importante: si el medidor se encontrara en el interior de la propiedad, deberá informar el contacto de una persona que nos permita el acceso a la vivienda. Caso contrario no se podrá hacer efectiva la solicitud.

Corte de servicio en vereda

  • Documentación del titular del servicio: DNI
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Fotocopia de la última factura paga. El servicio no debe poseer deudas.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail.
  • Motivo por el cual solicita el corte de servicio.

*Importante: En caso de haber más de un suministro en el mismo punto, deberá contar con la aprobación de todos los titulares o demostrar en carácter de qué hace la solicitud.

Alta del Servicio

Proceso de contratación e instalación para nuevos usuarios

Podrás ver en detalle el proceso y los requisitos en nuestra sección Quiero gas.

Reconexión del Servicio

Proceso de reconexión del servicio en instalaciones existentes

Reconexión por deuda:

Si tu servicio de gas natural fue suspendido por falta de pago, ¡no te preocupes!; la rehabilitación del servicio se genera automáticamente con sólo cancelar la deuda a través de alguno de los siguientes canales:

  • Botón de pago de nuestra Oficina Virtual, ingresando aquí.
  • Mercado Pago, por medio de tu celular, ingresando “Naturgy” en la opción “Buscar empresa” de la sección “Pagar Servicios” en donde, una vez que hayas cargado tu número de cliente, podrás visualizar todos los comprobantes y/o cuotas pendientes de pago.
  • Por teléfono, con tu tarjeta de crédito y/o débito, llamando al 0810 666 72467 (sólo si adeudas facturas)
  • Cualquier Pago Fácil, Provincia Net o Rapipago (*).

 

(*) Por deudas mayores a $100.000, deberás acercarte a un Centro de Servicio.

 

Reconexión en suministro con gas cortado o medidor retirado por otros motivos:

Para gestionar este tipo de reconexiones, tené en cuenta estas pautas:

  • Será requisito necesario, ser titular del servicio y no tener deuda en la cuenta.
  • Se verificarán condiciones de seguridad de la instalación.
  • Si el suministro hubiera estado fuera de uso por un período mayor a un año, debemos realizar una inspección del estado de la instalación interna en forma previa a la rehabilitación.
  • De ser necesario efectuar adecuaciones, deberás contratar a un instalador matriculado para que ejecute los trabajos correspondientes.

 

En primera instancia se le solicitaran los datos y la documentación que se detalla en requisitos y, de corresponder, se procederá al cambio de titularidad, una vez recepcionada la misma.

Luego, podrá solicitar una inspección por recolocación para verificar condiciones de seguridad de la instalación interna. La misma se efectuara en el trascurso del siguiente día hábil, motivo por el cual deberá haber una persona mayor de edad en el domicilio.

Cabe mencionar que el usuario deberá contar con el regulador y el flexible correspondiente, para que el operador pueda realizar la recolocación del medidor si todo estuviera en condiciones.

 

Clientes residenciales

  • Documentación del titular del servicio: DNI
      1. Fotocopia de frente y dorso.
  • Documentación del inmueble: Podrá presentar alguno de los siguientes:
      1. Título de propiedad (fotocopia de las 3 primeras hojas de la escritura).
      2. Certificado de escritura en trámite.
      3. Boleto de Compra-Venta.
      4. Contrato de Locación vigente sellado (Ley N° 10397) .
      5. Constancia de domicilio, expedida por la Dirección Provincial del Registro de
        las Personas.
  • Factura del servicio a nombre del anterior titular.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Último recibo de ARBA (pago).
    Formulario 531v2 de la Dirección Provincial de ARBA.
  • Datos: Teléfono de contacto y casilla de mail.

 

Clientes comerciales

  • Documentación del inmueble. Podrá presentar alguno de los siguientes:
      1. Título de propiedad (fotocopia de las 3 primeras hojas de la escritura).
      2. Certificado de escritura en trámite.
      3. Boleto de Compra-Venta.
      4. Contrato de Locación vigente sellado (Ley N° 10397).
  • Factura del servicio a nombre del anterior titular.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Último recibo de ARBA (pago).
  • Formulario 531v2 de la Dirección Provincial de ARBA.
  • Datos: Teléfono de contacto y casilla de mail.

 

En caso de ser:

Sociedad de responsabilidad Limitada:

  • Contrato social.
  • Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado.
  • Inscripción en IVA e Ingreso Brutos.
  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Habilitación municipal o Certificado de habilitación en trámite.

Sociedad de responsabilidad Limitada:

  • Contrato social.
  • Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado.
  • Inscripción en IVA e Ingreso Brutos.
  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Habilitación municipal o Certificado de habilitación en trámite.

Sociedad Anónima:

  • Acta de constitución social.
  • Acta de última asamblea anual.
  • Poder actualizado y con las atribuciones para realizar el trámite en caso que la presentación la realice un apoderado.
  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Inscripción en IVA e Ingresos Brutos.
  • Habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite.

Sociedad de hecho o Monotributista:

  • DNI de quien realiza el trámite.
  • Inscripción en IVA e Ingresos Brutos.
  • Habilitación municipal o certificado de habiliación en trámite.
  • Factura del servicio a nombre del anterior titular.
  • Fotocopia de la última factura paga.
  • Datos: número de contacto y casilla de mail.

 

*Importante: Una vez recepcionada la documentación y de corresponder se procederá al cambio de titularidad, conjuntamente con la rehabilitación correspondiente, la cual se efectuara en el trascurso del siguiente día hábil, motivo por el cual deberá haber una persona mayor de edad en el domicilio, para poder verificar condiciones de seguridad de la instalación interna. Cabe mencionar que el usuario deberá contar con el Regulador y el flexible.

Reconexión en suministro con gas cortado o medidor retirado por fuerza mayor (F1022)

Si la inspección previa hubiera sido observada por el inspector o si la vivienda ya tuviera esta condición, deberá solicitar una rehabilitación a través de un gasista matriculado, debiendo entregarle la documentación mencionada precedentemente.

Será requisito necesario, ser titular del servicio y no tener deuda en la cuenta.

Ver nómina de gasistas matriculados aquí.